Escucha esta nota aquí

Un empresario ganadero sufrió un violento atraco la tarde de este miércoles en el mercado Mutualista, cuando buscada a una librecambista para cambiar 40.000 dólares, que había retirado de una entidad financiera de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de sacar el dinero del banco, la víctima intentó cambiarlo a moneda boliviana en la plaza 24 de Septiembre, pero no lo logró. Es así que se dirigió hasta el tercer anillo de la avenida Mutualista.

Durante todo este trayecto, el empresario habría sido seguido por dos sujetos en moto, según las primeras investigaciones policiales. Cuando caminaba por el mercado, un sujeto armado lo interceptó y le quitó por la fuerza los 40.000 dólares, que estaban en una mochila.

El afectado intentó evitar el robo y forcejeó con el delincuente, quien realizó un disparo al aire para amedrentarlo y poder huir sin ser perseguido por los testigos. Según el informe policial no se registraron personas heridas.

El violento hecho fue filmado por una cámara de vigilancia de una tienda del mercado Mutualista y las imágenes ya están siendo analizadas por los agentes de la Felcc, para lograr identificar a los autores del delito.

Comentarios