Escucha esta nota aquí

 Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvieron a cinco varones, denunciados por el delito de violación agravada a una menor de 14 años, hecho que se registró en la localidad norteña de Minero.

Según la denuncia de la madre de la víctima, todo sucedió el viernes cuando su hija pidió permiso para acudir a una fiesta de cumpleaños con sus amigas. Sin embargo, no regresó a la hora indicada y esa situación causó preocupación a su familia. La muchacha apareció un día después en su casa y confesó a su mamá que en el cumpleaños consumió bebidas alcohólicas y cuando se estaba marchando fue obligada a ingerir un vaso de trago y luego perdió el conocimiento.

Según el testimonio, la menor de edad fue llevada a un lote baldío donde fue abusada sexualmente por varios de sus amigos que luego la dejaron abandonada. Ella como pudo logró recuperar el conocimiento y antes de llegar a su casa se fue al hospital de Minero para pedir asistencia médica, pues sentía fuertes dolores de todas partes del cuerpo.

El caso fue de conocimiento de la Felcv, que tras las pesquisas pudo evidenciar que la víctima fue dopada con fármacos que le hicieron perder el conocimiento.

Tras rastrillajes, la Policía detuvo a cinco sospechosos del ultraje sexual, tres de los cuales son menores de edad.

Se trata del tercer caso de violación grupal en lo que va de la presente gestión que es investigado por la Policía en Minero.