Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan Tres Mil aprehendió al director de un colegio de la zona dentro de un motel con una estudiante, menor de 14 años.

De acuerdo con la información del teniente Ariel Corrales, jefe de la Felcv del Plan, la adolescente avisó hace días al director, de 39 años, que debía trasladarse a otro centro educativo, para lo cual el mandamás le indicó que debía cumplir un trámite. Asimismo, el hombre le manifestó a la chica que él podía ayudarla pero a cambio le propuso tener relaciones sexuales.

La adolescente comunicó la propuesta indecente a los profesores del colegio, quienes en secreto hicieron el respectivo seguimiento al director que seguía insinuando su ofrecimiento a la alumna, hasta que la visitó en el aula y le indicó que debía acompañarlo hasta la oficina distrital para firmar unos documentos para el cambio de unidad que ella requería.

De esa forma, la menor acompañó al director en su motorizado, pero antes había puesto sobre aviso a los profesores que conocían el caso, quienes persiguieron el vehículo de la autoridad escolar que, en vez de dirigirse a la distrital se desvió y entró a un motel ubicado por la avenida Paurito.

Los maestros avisaron a la Policía, que envió a una patrulla y halló en flagrancia al director dentro de una habitación con la estudiante y procedió a la aprehensión correspondiente. Acto seguido la Policía corroboró todos los datos y puso al aprehendido a disposición del Ministerio Público.

La victima manifestó que el sujeto no consumó la violación gracias a la oportuna intervención de la Policía, aunque le hizo toques impúdicos. El aludido se acogió a su derecho de permanecer en silencio. En las próximas horas será puesto a disposición de un juez cautelar.

Comentarios