Escucha esta nota aquí

Pasaron cinco días desde el ataque a las instalaciones policiales en Yapacaní por parte de algunos pobladores, que buscaban recuperar sus motorizados decomisados durante la cuarentena, y actualmente aún no hay fecha para el retorno de los uniformados. Pese al pedido de las autoridades municipales de contar nuevamente con los servicios de los uniformados, desde el Comando departamental no se emitió ninguna respuesta

El comandante de Policía de la provincia Ichilo, Franklin Villazón, informó que el regreso de los efectivos policiales a Yapacaní es una decisión del Gobierno y del Comando Departamental. Mientras tanto continúan las investigaciones y la búsqueda de los culpables del ataque ocurrido a las instalaciones policiales el 30 de abril en horas de la noche.

Los uniformados continúan con sus labores investigativas desde San Carlos y Santa Fe, desde donde prestan sus servicios a las poblaciones de Buenavista, San Juan, entre otras. 

Según las investigaciones preliminares, durante el ataque sustrajeron 27 motocicletas que fueron retenidas durante la cuarentena y también por infracciones de tránsito. Además, de un garaje de la Policía sacaron motocicletas y vehículos. "No se descarta que hayan sido personas que tenían un duplicado de las llaves, pero también que hayan sido personas con afanes delincuenciales quienes destrozaron el portón del garaje Campero e irrumpieron violentamente llevándose varios vehículos", lamentó Villazón.

También se tienen identificadas a algunas personas que participaron del ataque y se está revisando todas las imágenes y videos que circulan en redes sociales de esa noche.


Comentarios