Le cortaron las manos y los pies. La causa de la muerte fue por asfixia mecánica por obstrucción en vías respiratorias.

8 de agosto de 2021, 14:19 PM
8 de agosto de 2021, 14:19 PM

El cuerpo sin vida de una mujer de unos 20 años fue hallado, al mediodía de ayer, semienterrado en la localidad de Las Lomas de Centellas, perteneciente al municipio de Porongo.

Fueron los pobladores del lugar que encontraron los restos y dieron parte a la Policía. Es así que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron al levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de la Pampa de la Isla.

Los policías identificaron signos de violencia en diferentes partes del cuerpo, como hundimiento del cuero cabelludo de la cabeza, graves lesiones en las piernas y las dos manos.

Hasta el mediodía de este domingo ningún familiar reclamo el cuerpo de la mujer no identificada, que yace en la morgue del hospital  Pampa de la Isla. 

La víctima vestía una blusa tipo malla color negro, un short celeste y tenía varios tatuajes en la región del abdomen y las piernas, entre ellos la de un reptil, una cabeza de león, un hada, medialuna con estrellas y la letra B.

Se presume que sea un nuevo caso de feminicidio en Santa Cruz por lo que fue derivado hoy a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para seguir con las pesquisas. La Policía sospecha que la mujer fue asesinada en otro lugar y que el cuerpo fue llevado hasta Porongo para ser semienterrado y abandonado.

Por su parte, el fiscal del caso, Cirilo Chambilla, indicó que la víctima tenía las manos y los pies amputados, y que se buscará identificarla a través de los tatuajes que tiene en su cuerpo.

"A través de los tatuajes que presenta el cuerpo se podrá identificar la identidad de la víctima. Se inició la investigación contra el autor o autores por delito de feminicidio ante los evidentes signos de violencia", indicó Chambilla.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por obstrucción en vías respiratorias, con una data de muerte de tres a cinco días.