Escucha esta nota aquí

La presencia de la subvariante BA2 de Omicrón en nuestro país, confirmada por el Ministerio de Salud esta semana, ha impulsado nuevamente la vacunación masiva contra el Covid-19, para que la mayor cantidad de ciudadanos pueda estar inmunizado ante la inminente llegada de la quinta ola.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, dijo a EL DEBER Radio que se busca llegar a una población cautiva que aún no se ha vacunado, por lo que campaña se realizará en los centros de salud de  los barrios y en los distritos a través de los establecimientos de salud de primer y segundo nivel.

Le contamos todo lo que debe saber.

Puntos de vacunación: Hay 78 en la ciudad y 400 en las provincias.

Primera dosis: Es válida para acceder a la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

Segunda dosis: Debe ser aplicada a los 21 días de la primera dosis.

Tercera dosis: Es el primer refuerzo. Se debe colocar entre 4 y 6 meses después de la segunda dosis.

Cuarta dosis: Es el segundo refuerzo. Se debe colocar entre 4 y 6 meses de la tercera dosis.

Población: Menores desde los 12 años en adelante y adultos en general pueden acceder al esquema completo y dosis de refuerzo. 

Lotes de vacuna: El Ministerio de Salud ha distribuido en todo el país las vacunas de los laboratorios Pfizer, Sputnik, Johnson & Johnson y Sinopharm.

Requisitos: Fotocopia de carnet de identidad  y copia de la última dosis aplicada, en caso de ser necesario. Los menores de edad deben llenar un formulario de consentimiento de sus padres.

Dosis para viajeros: Se aplica la dosis única de Johnson & Johnson, entra en vigencia en el exterior 14 días después de su aplicación en nuestro país. 

Algunos de los puntos de vacunación:








Comentarios