El niño llegó a la capital cruceña desde el municipio de Cuatro Cañadas. El fiscal asignado al caso dijo que no existen personas arrestadas

18 de noviembre de 2023, 7:00 AM
18 de noviembre de 2023, 7:00 AM

La mañana de este viernes se conoció acerca de la muerte de un niño de cuatro años, quien llegó desde el municipio de Cuatro Cañadas para ser internado en el hospital Obrero.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla donde la autopsia médico- legal que le fue practicada arrojó que el pequeño perdió la vida producto de una infección pulmonar, descartándose de esta manera que fue víctima de violación como en un inicio circuló en redes sociales.

Daniel Ortuño, fiscal asignado al caso, informó que el menor murió por un shock séptico y sepsis con foco pulmonar, y que la valoración médico-forense descartó que el niño presente desgarro antiguo reciente o antiguo en la zona del ano.

“Esta equimosis que circuló en las redes sociales es producto de una escaldadura que tenía el niño en todas sus partes íntimas. Tenía fiebre y diarrea desde el lunes”, aclaró Ortuño.

Afirmó que se tomó muestras en las partes íntimas de la víctima, para que sean sometidas a una pericia patológica y el perito determine en un futuro si el recto presenta algún tipo de violencia, sin embargo, señaló que por el momento continuarán los actos investigativos.

El fiscal dijo que no se tiene personas arrestadas, ya que las indagaciones preliminares indican que no existió un hecho ilícito.