Santa Cruz
SANTA CRUZ
Autopsia revela que el hombre hallado en Aguas Calientes murió tras ser arrastrado; buscan identificarlo
Los comunarios que vieron el cuerpo, a primera hora del lunes, quedaron atónitos al encontrarlo a solo dos cuadras de la plaza principal y más aún, al observar signos de violencia, como una herida de alrededor de cinco centímetros en la espalda.
La autopsia practicada este martes al cuerpo del hombre hallado en la zona de Aguas Calientes, en Roboré, reveló que la causa de su muerte fue un arrastre, que le provocó una gran pérdida de sangre. Ahora la Policía y la Fiscalía buscan determinar si el caso se trata de un accidente de tránsito o de un asesinato.
“La muerte fue por shock hipovolémico producto de un arrastre. No tiene lesiones por arma de fuego y la data de su muerte es de por lo menos 15 horas”, precisó el fiscal Luis Alba, quien estuvo presente durante la realización del examen forense en la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla.
Alba señaló que el hombre aún no fue identificado, pero se presume que tiene entre 20 a 25 años aproximadamente. Además, indicó que tiene el tatuaje de un corazón en el brazo izquierdo, como distintivo para que sus familiares puedan reconocerlo.
Con los resultados de la autopsia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) busca determinar si el hecho se trata de un accidente de tránsito o de un asesinato, por lo que una comisión de agentes policiales se encuentra realizando rastrillajes en la zona del municipio de Roboré.
"Lo importante es ir cerrando las hipótesis que (...) podría tratarse de un homicidio, asesinato, homicidio en accidente de tránsito u otro. Todo eso se puede saber por los signos de violencia en el cuerpo y que habría sido arrastrado", indicó Roger Mariaca, fiscal departamental.
Mariaca hizo un llamado a las personas que tienen familiares reportados como desaparecidos por las cercanías de Aguas Calientes, Roboré, para que se apersonen y coadyuven con algunos datos.
"El cuerpo de la persona estaba casi en su totalidad deshecho y eso es un poco perjudicial para las pericias que está realizando el IDIF (Instituto de Investigación Forense)”, informó.
Los comunarios que vieron el cuerpo, a primera hora del lunes, quedaron atónitos al encontrarlo a solo dos cuadras de la plaza principal y más aún, al observar signos de violencia, como una herida de alrededor de cinco centímetros en la espalda.
La Policía se encuentra operando en el lugar. Ya se han realizado rastrillajes, con la ayuda de algunos comunarios, a cuatro kilómetros de Aguas Calientes, en la ruta a Puerto Suárez. Ahí se hallaron algunas prendas de vestir y manchas de sangre, que se presume sean del hombre victimado.