Escucha esta nota aquí

El responsable material del asesinato del instructor de gimnasio, Aldo Calderón Mejía, estuvo a punto de escapar hacia Argentina, según revelaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que logró su captura antes de cumplir con su objetivo.

El jefe de la Felcc, Edson Claure, informó que tras el hallazgo del cuerpo sin vida del instructor en la zona de Colpa Bélgica, se iniciaron las pesquisas. Primero se allanó la casa del presunto autor, donde se evidenció que escondió el VDR o sea las imágenes y se evidencio que usaba un bolígrafo pistola. Luego se hizo un seguimiento hasta interceptarlo en una propiedad de su padre por Camiri.

El sujeto escapó y se desató una persecución pero abandonó el vehículo. Las pesquisas continuaron hasta que se pudo descubrir que estaba siendo transportado en otro motorizado manejado por su tía y fue detenido. En su informe final la Felcc detectó que el hombre victimó al instructor porque debía 13.000 dólares. Hay dos prófugos cómplices del caso.

Según la Felcc, la tía que le estaba ayudando a escapar tiene antecedentes por narcotráfico y también otro de los que permanecen prófugos.

Comentarios