Escucha esta nota aquí

El Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Camiri sentenció a Luis Fidel Trujillo Valdez (24 años) a 20 años de cárcel en el penal de Palmasola por el delito de violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente. La Fiscalía Departamental de Santa Cruz  demostró con pruebas suficientes que el acusado es autor del delito de cometido en contra de una menor de 12 años. 

“Durante la audiencia, la Fiscalía ofreció pruebas contundentes que acreditaron la autoría de Luis, entre ellas la entrevista sicológica a la víctima, certificado médico forense. Además, el agresor aceptó haber cometido el delito y solicitó someterse a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia”, informó el Fiscal de Materia, Ricardo Cayalo.

Según los antecedentes del hecho, la menor fue reportada como desaparecida el 12 de noviembre de 2020, pero dos días después la víctima llamó a sus padres indicando que se encontraba en la ciudad de Santa Cruz con unos familiares. También relató que  Trujillo la llevó a Santa Cruz con engaños para violarla y luego abandonarla

La víctima logró llegar a casa de sus familiares en el Km. 13 de la doble vía a la Guardia, de la ciudad cruceña.

Ante el hecho, el padre de la menor presentó la denuncia formal contra el agresor en dependencias policiales de Camiri, quienes pusieron el hecho en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.