Escucha esta nota aquí

En reunión del alcalde Ignacio Morón y sus concejales con representantes de sectores de hotelería, restaurantes, transporte, asociación de comparsas y sector salud, dieron el visto bueno a la realización del Carnaval en Vallegrande. 

Richard Harry Rojas, presidente de la Asociación de Comparsas Vallegrandinas expresó su entusiasmo por la realización del Carnaval, "a partir de hoy comenzamos a acomodarnos con nuestra música y vestimenta". 

El sector hotelero fue uno de los más golpeados, ya que depende de esta fiesta carnavalera para subsistir el resto del año, lo que provocó el cierre de algunos establecimientos del rubro. El año 2020 fue el último Carnaval que se organizó con normalidad, en el cual tuvieron 22.750 visitantes durante los tres días mientras que para este año son esperados a unos 15 mil visitantes.

Un factor que impulsó la realización del Carnaval fue la reactivación económica que el Carnaval podría impulsar.

El sector salud de Vallegrande aprobó esta fiesta debido a que los casos de Covid-19 bajaron considerablemente en la provincia con  1-2 casos al día en el pueblo y sin contagios en los pueblos aledaños.

En el transcurso de la semana los médicos junto a los representantes de comparsas  planificarán las medidas de bioseguridad para la fiesta, entre ellas se demandará la presentación del carné de vacunación.

Comentarios