Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Marcelo Ríos, dijo que en coordinación con las autoridades nacionales se busca la forma de habilitar la terapia intensiva en el hospital de tercer nivel de Montero, donde hay 12 camas para este fin, equipadas con sus respectivos respiradores.

Ríos explicó que queda pendiente una gestión que debe existir entre el Ministerio de Salud y la empresa constructora para que se pueda hacer uso de manera completa del hospital, particularmente de la terapia intensiva, la cual está lista, pero por temas administrativos no se ha podido poner en funcionamiento.

Además, analizan el tema de la transferencia de recursos para la compra de insumos para las terapias intensivas de los hospitales de tercer nivel, la entrega de los respiradores y el equipamiento de los domos del hospital Japonés.

La reunión entre autoridades departamentales y nacionales, donde tocaron estos temas,  se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental. Esta tarde se realizará una reunión ampliada con sectores e instituciones en Casa de Gobierno.


“La Gobernación ha hecho las gestiones que se debían hacer”, aseguró Ríos y señaló que ahora están buscando la mejor forma de hacer que la población, de manera ordenada, se vuelva más responsable y comprometida porque hay muchas infracciones en el distanciamiento físico que se impuso en la cuarentena.