Escucha esta nota aquí

Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra participaron de los actos que se realizaron en conmemoración al 195 aniversario de la Independencia de Bolivia. La jornada dio inicio con una ofrenda floral al pie del monumento a Simón Bolívar, libertador de la patria.

Posteriormente, se realizó el izamiento de banderas en la plaza de 24 de Septiembre, con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos.

El gobernador Rubén Costas llamó a la unidad de los bolivianos para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid-19. También demandó  dejar de lado los debates 'cargados de combustible' y suspender los bloqueos de carreteras, pues solo causan caos y dolor. 

"En este día de la Patria quiero convocar a todos a seguir las medidas sanitarias. La medida de luchar contra el virus es la prevención. Asumimos el desafío de combatir el Covid-19 sin manual de instrucciones", expresó el gobernador.

Posterior a estos actos se iniciará una misa en la catedral, que será transmitida a través de las redes sociales de la Gobernación.