Escucha esta nota aquí

Después de que Cochabamba aprobara este martes la vacunación contra el Covid-19 para las personas mayores de 30 años, la Gobernación de Santa Cruz va tras sus pasos, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

La autoridad se trasladó a la sede de Gobierno, pasado el mediodía, para sostener reuniones con autoridades nacionales en salud, donde aprovechará la oportunidad para solicitar el instructivo necesario.

“Vamos a aprovechar para pedir al Gobierno que nos dé el instructivo para vacunar a nuestra población de 30 años en adelante, ya que contamos con la cantidad suficiente de vacunas”, señaló Pacheco, minutos previos de abordar un avión con rumbo a la ciudad de La Paz.

Las vacunas a las que hace referencia el secretario de Desarrollo Humano son las 105.000 que recibió el departamento de Santa Cruz este martes y aguardan recibir otro lote de similar cantidad para el próximo jueves.

Actualmente en el departamento cruceño se están vacunando a personas adultas de 40 años en adelante y de acuerdo con cifras del Sedes, hasta ayer 432.072 personas han recibido la primera dosis en el departamento de Santa Cruz, en tanto que 149.766 personas recibieron la segunda dosis.

Cochabamba vacunará a mayores de 30 años

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba aprobó este martes por mayoría la ampliación de la vacunación anticovid para mayores de 30 años. La decisión fue asumida debido a la reducida afluencia de personas adultas de 40 años en los puntos de vacunación habilitados en ‘La Llajta’.

Comentarios