Escucha esta nota aquí

En las últimas horas se conoció el deceso del Dr. Roberto Tórrez, encargado de la Unidad de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz que, junto con el también fallecido Óscar Urenda, lideraron la batalla contra el coronavirus en los últimos meses y lo sufrieron en carne propia. Al respecto de la irreparable pérdida de Tórrez, las autoridades nacionales y locales transmitieron a través de las redes sociales sus condolencias a la familia. 

"Mis condolencias a los familiares y amigos del Dr. Roberto Tórrez, quien fue parte del Comité Científico Asesor, realizó una excelente labor y ofreció un gran aporte al sistema de salud nacional. Dios lo tenga en la gloria, querido Dr. Tórrez", expresó en Twitter la mandataria del Estado, Jeanine Áñez, quien también está luchando contra el Covid-19. 

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, que también padece por el virus, lamentó la partida del epidemiólogo. "Otro guerrero intachable de la lucha contra el COVID-19. Que Dios lo guarde en su gloria y bendiga a su familia", refirió Ortiz. 

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos D. Mesa expresó su pesar por el fallecimiento de Tórrez. "Dedicó sus conocimientos y trabajo en bien de la población cruceña, especialmente de los afectados por la pandemia, por quienes finalmente dio su vida", escribió. 

El ministerio de Salud también se pronunció sobre el deceso de Roberto Tórrez. "El Ministerio de Salud lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Roberto Torrez y se adhiere al dolor de la familia", se lee en el tuit ministerial.

Además de autoridades, el empresario Zvonko Matković Ribera, usó su Twitter para pedir que Dios tenga en su gloria al Dr. Tórrez y que le dé fuerzas a sus familiares y amistades. "Santa Cruz estará por siempre agradecida por su servicio", escribió.