El cierre de la carretera, que une a Santa Cruz con Cochabamba, se instaló la mañana de este miércoles exigiendo la celeridad en la construcción de un tramo carretero. Los bloqueadores aseguran que la medida es indefinida.

21 de agosto de 2024, 20:08 PM
21 de agosto de 2024, 20:08 PM

La subgobernadora de la provincia Ichilo, Mariel Ríos, informó que se pidió a los dirigentes de Faja Norte de Yapacaní un cuarto intermedio en el bloqueo instalado la mañana de este miércoles. Exigen la construcción de un tramo carretero. 

La extrema medida surge después de conocer que el documento imprescindible para la licitación de la obra, depende de un convenio subsidiario que recién este 21 de agosto fue firmado por las tres direcciones y ahora radica en el Ministerio de Finanzas en la ciudad de La Paz. 

De acuerdo con la explicación de la autoridad provincial, el documento está hace semanas en la sede de Gobierno y debe ser remitido a la Gobernación de Santa Cruz, para que siga el respectivo procedimiento administrativo y luego se lance la licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). Tal y como exigen los pobladores de Faja Norte. 


“Si hoy lo han firmado, esperemos que llegue lo más pronto posible para seguir los demás procedimientos”, detalló la subgobernadora.

Es más, la autoridad sostuvo que "no falta mucho terminarlo, pedirles paciencia y pedirles un cuarto intermedio hasta que estos documentos lleguen a la Gobernación. Veo innecesario ser tan estrictos (con el bloque); díganle al Gobierno que pase a la Gobernación la documentación". 

La mañana de este miércoles un grupo de pobladores de Faja Norte de Yapacaní instalaron un bloqueo en la ruta que une al departamento de Santa Cruz con Cochabamba. La medida, según advirtieron es hasta que se suba al Sicoes la licitación de construcción de un tramo carretero.