Después del ataque que sufrieron a manos de los interculturales este sábado, cuatro personas de la central campesina Pailitas fueron secuestradas.Tres lograron escapar y no se sabe el paradero de la cuarta. La Policía está en el lugar haciendo vigilancia

24 de julio de 2022, 10:59 AM
24 de julio de 2022, 10:59 AM

Un día después del ataque perpetrado por los interculturales contra los habitantes de la central campesina Pailitas (provincia Guarayos), hoy la Policía se encuentra haciendo operativos de vigilancia en la zona, según informó Abraham Villegas, ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

"La policía llegó al lugar y entre hoy día y mañana harán la evaluación de lo ocurrido y en base a eso yo creo que ellos verán lo que tienen que hacer", dijo Villegas. 

El dirigente dijo que de las cuatro personas que habían sido secuestradas ayer tres fueron liberadas. De la que queda desaparecida no saben si escapó y se está ocultando o sigue en cautiverio en manos de los interculturales. Esperan identificar a esta persona hasta el mediodía.

Villegas lamentó el ataque de ayer en Pailitas, donde los interculturales robaron herramientas de trabajo y destruyeron movilidades. 

Este nuevo ataque por parte de interculturales ocurrió este sábado en el teerritorio donde cinco comunidades que están asentadas cerca del predio Las Londras, que también fue avasallada en octubre del año pasado por los interculturales y que tuvo un desenlace violento con policías, periodistas y trabajadores de la propiedad maniatados, golepados y encañonados.

Sobre estos delitos hay personas identificadas, con proceso, pero que también ahora gozan de libertad, al haber conseguido cambiar su estado de detención en la cárcel por detención domiciliaria.