Escucha esta nota aquí

Todo quedó en un susto. Las denuncias realizadas por los usuarios de un vuelo de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) fueron investigadas y atendidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desde donde confirmaron el incidente ocurrido este domingo en el aeropuerto de Viru Viru con un Boeing 737-300 de Boliviana de Aviación (BoA). 

De manera inmediata, la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes inició un proceso investigativo para esclarecer el hecho. Instantes después de que se produjera el incidente, los usuarios que se encontraban en la aeronave fueron bajados de la misma. Desde sus redes sociales, compartieron la noticia con cierta preocupación.

"Estábamos dispuestos para despegar cuanto escuchamos un ruido muy fuerte. El avión frenó de golpe", relató uno de los afectados. "Todos nos asustamos y el avión retornó a la terminal", donde descendieron los pasajeros.

Tanto en el video del usuario como en el informe de la DGAC se alude al impacto de una ave con el segundo motor de la aeronave como la causa del ruido. 

Para evitar cualquier inconveniente, las autoridades aeroportuarias determinaron abortar el vuelo mientras se investiga con mayor profundidad el percance.

El comunicado reitera el compromiso de la DGAC en las labores de vigilancia y seguridad operacional en todas las terminales aéreas del país.

Comentarios