Escucha esta nota aquí

Informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico revelan que seis avionetas, que la semana pasada fueron intervenidas y secuestradas en un hangar en la comunidad La Esperanza en la propiedad “casa Campo”, cerca de Warnes, ya el pasado año fueron observadas por sospechas de ser usadas por redes del narcotráfico.

Sin embargo el año pasado las naves en realidad fueron intervenidas en una acción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico pero en un hangar por la zona de Cotoca.

Poco después por orden de un fiscal de sustancias controladas se procedió a la devolución de las mismas a su propietario porque no se encontró rastros de cocaína y el aspirado químico realizado dio negativo.

Sin embargo pese a esa situación le costó el cargo a un fiscal que por orden de la Fiscalía General fue retirado de sus funciones.

La semana pasada la Felcn incursionó en otro hangar de una pista adelante de Warnes y procedió a al secuestro preventivo de las avionetas matrículas CP-2965, CP-3035, CP-3045, CP-3084, CP-3091 y la CP-3124. Relacionada con estas naves fueron detenidos los bolivianos Diego Alberto Apaza Martínez, Marcos Alejandro López Videla y el ciudadano colombiano Julio César Tórrez Arenas. Estos fueron presentados ante una audiencia cautelar e imputados por la Fiscalía por tráfico al ser descubiertos tratando de cambiar de color a los aparatos. La jueza Marianela Salazar ordenó la detención en Palmasola.

El microaspirado

Por orden de la Fiscalía a cargo del fiscal Saúl Rosales, se ordenó la realización de un microspirado a los aparatos. Esas diligencias se cumplió pero los resultados son analizados en laboratorios de La Paz. Mientras tanto las pesquisas siguen adelante.

Comentarios