Escucha esta nota aquí

Por: Jorge Huanca 

Comunidades del pueblo ayoreo de Santa Cruz anuncian el bloqueo de carreteras, a partir de las cero horas de este lunes, en protesta por la revocatoria de mandato de su representante en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Giliana Etacore.

Inicialmente se cortará la ruta bioceánica cerca de las poblaciones de El Carmen Rivero Tórrez y Yacuses. Y desde el martes se bloqueará en Concepción y el cruce de la carretera a Brasil y la Chiquitania, informó Rocío Picaneré, representante del sector.

Picaneré dijo que Giliana Etacore, una joven mujer de 26 años fue elegida históricamente hace un año por 26 comunidades y ahora cuatro comunidades promovidas por intereses políticos del MAS -con el accionar cómplice del Tribunal Electoral Departamental- decidieron revocar a la asambleísta y poner en su lugar a Manuel Chiqueno, quien estuvo 10 años en la organización.

"Han vulnerado todos nuestros derechos y principios que tenemos como pueblo ayoreo de elegir a nuestros representantes. No hubo dos tercios en esa reunión al que se prestó el Tribunal Electoral y se nombró a una persona (Manuel Chiqueno) que malversó 45 mil bolivianos destinados a proyectos", afirmó.

Picaneré dijo que el pueblo ayoreo está enardecido y no levantará las medidas hasta que Giliana Etacore, sea restituida como asambleísta departamental.

Comentarios