Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca Dorado

Un grupo de personas, perteneciente a una comunidad ayorea, ha tomado desde ayer martes los pasillos externos del Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, exigiendo la entrega de raciones alimenticias.

Ruth Picaneray, vocera del grupo, dijo que se sienten discriminados porque no son tomados en cuenta por la Alcaldía en la nueva distribución de alimentos, bajo el argumento de que ya se beneficiaron con algunas donaciones.

Explicó que la anterior ayuda salió de los productos sobrantes de los incendios forestales y que ahora les toca porque el Concejo Municipal aprobó Bs 600.000 para que los víveres lleguen a todos los ciudadanos, sin excepción.

Picaneray anticipó que no se moverán del lugar hasta que el alcalde, David Mollinedo, los escuche y atienda su pedido.

Entre tanto, la autoridad municipal indicó que a estas familias se les entregó alimentos en dos oportunidades, con prioridad a otros sectores necesitados que todavía no han recibido bolsas de alimentos.

Mollinedo acusó a algunos concejales de la agrupación Demócratas de estar detrás de este pedido de los ayoreos, alentando este tipo de manifestaciones en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.