La Organización Indígena Chiquitana (OICH), a la cabeza de Carlos Urquiza, informó este jueves, que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno central, aprobó la construcción de infraestructura para el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH), en Concepción, por un monto aproximado de nueve millones de bolivianos.
“Como organización y viendo las necesidades de los pueblos indígenas, gestionamos este proyecto el año pasado (2023) y el 4 de abril ha sido aprobado por el Gobierno nacional a la cabeza del presidente Luis Arce”, informó Urquiza.
“Sabíamos que era una sentida necesidad porque los estudiantes del BTH pasan clases en aulas prestadas y en condiciones no adecuadas, además de no tener ambientes para los equipos de laboratorio”, explicó.