Escucha esta nota aquí

En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) las facultades ya habilitaron el proceso de postulación de nuevos estudiantes para la gestión 1-2021. Cada una tiene un cronograma distinto, así como diferentes cupos disponibles. 

La facultad de Humanidades oferta Cursos Pre Universitarios (CUP) que tienen  un costo de Bs 700 tanto para bachilleres de fiscales como de particulares. El pago de matrícula se podrá realizar desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero. Esto se realizará en las instalaciones de la misma facultad (Planta baja, módulo 263) de 8:00 a 14:30. Las inscripciones son del 1 al 5 de febrero y las clases empezarán el 8 de febrero. El requisito para el pago de matrícula es fotocopia de cédula de identidad. 

El decano, Marcelo Sossa, explicó que los cursos tendrán una duración de cinco semanas y se tomará dos exámenes; todo de forma virtual, pues cuentan con una plataforma que permite hacer seguimiento a los estudiantes a través de las cámaras de sus equipos de computación. 

Para estos cursos la facultad tendrá habilitados alrededor de 1.300 cupos distribuidos en las siete carreras con las que cuentan:  Cs. Comunicación; Cs. Educación; Sicología; Gestión de Turismo; Actividad Física y Lengua Moderna y Filología Hispánica.  

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ya se empezó con el pago de matrícula (Bs 700) para los CUP, el pago se puede realizar hasta el 27 de enero de acuerdo al número de la cédula de identidad. Los requisitos son fotocopia de cédula de identidad y fotocopia de formulario de preinscripción (en el portal web www.uagr .edu.bo). Las inscripciones serán en el Campus en el Pabellón N 145, hasta este 28 de enero. Para este proceso se debe presentar original y fotocopia del título de bachiller, original y fotocopia de libretas o certificados de notas del último año de secundaria (después de la verificación de se devolverá los originales). 

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas habilitó igual esta semana la inscripción para los CUP. La matrícula es de Bs 700 que se deben cancelar en la misma facultad, módulo N 244.  Esta facultad tiene 11 carreras: Civil; Electromecánica; Eléctrica; Electrónica; Mecánica; Industrial; Petrolera; Química; Alimentos; Ambiental y Control de Procesos. 

La Facultad de Ciencias de la Salud Humana tendrá habilitado el proceso de postulación desde el próximo 28 de enero hasta el 5 de febrero. El costo de la matrícula igual es Bs 700. Este se puede cancelar en el Pabellón 145 del Campus Universitario. 

La Facultad de Contaduría ya habilitó la inscripción y esta estará vigente hasta el 5 de febrero. Las clases serán mediante medios y herramientas virtuales como Zoom. Mientras que los exámenes parciales se deben realizar en los laboratorios de la facultad. 

En la estatal cruceña actualmente se desarrolla el segundo semestre de la gestión 2020. Este concluye los primeros días de marzo. Aún se espera que el Ilustre Consejo Universitario (ICU) apruebe el calendario académico 2021. 

Comentarios