Escucha esta nota aquí

La baja abrupta en el precio del petróleo, que se registró en las últimas horas, ha obligado a la Gobernación de Santa Cruz a repensar en la distribución de recursos económicos para encarar y ejecutar obras.

El secretario de Hidrocarburos, Jorge Franco, adelantó que se analizará la situación en reunión de gabinete de la Gobernación de Santa Cruz para priorizar las inversiones. Dijo también que posiblemente se dejen pendiente proyectos nuevos.

Después de casi 30 años se da un bajón de casi el 30% en el precio del petróleo. Antes se comercializaba en 45 dólares el barril y ahora el precio es de 31,52 dólares. Se recalcó que de los recursos que se reciben en el departamento, el 60% proviene del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"Es una situación preocupante. Vamos a tener que tomar medidas para ver la forma de que no se note tanto o de que se minimice el efecto en la ejecución de las obras", dijo Franco a los medios.

Dentro de las causas para que se haya dado el 'bajón' en el precio es la sobreoferta del petróleo, pues Arabia Saudí y Rusia, los mayores productores de este compuesto, mantienen su producción a pesar de que en Asia disminuyó la solicitud de este crudo por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Comentarios