Escucha esta nota aquí

El responsable de las Redes Urbanas de Salud, dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jorge Quiroz, lamenta el descenso de afluencia de personas a los centros de vacunación  anticovid registrado, tanto en la capital cruceña como en las provincias. Ayer, lunes 2 de agosto, 18.258 personas fueron vacunadas contra el coronavirus, cifra  muy lejos de las 40.000 que aspira la Gobernación inmunizar por día.  

La cobertura de vacunación alcanza a un 42% de la población vacunable con la primera dosis y a un 20% que suma las dos dosis. Quiroz suma a esta última cifra un 7% que ha recibido la vacuna monodosis y, por tanto, ha completado el esquema de vacunación.

Otro dato destacado por el responsable de las redes de salud señala que el grupo etario que comprende a los adultos mayores entre 60 y 69 años es el que mayor avance tiene tanto con la primera como con la segunda dosis.

Como Sedes, Quiroz pide a la población que asista a los centros de vacunación para iniciar "de forma responsable" el esquema de vacunación. 

Para ello, asegura que todos los puntos de vacunación cuentan con la cantidad suficiente de vacunas de primera dosis además de las vacunas Sinopharm en segundas dosis.

Finalmente, Quiroz adelantó que este miércoles se abrirá un nuevo punto de vacunación anticovid, el número 35 en la ciudad. La población podrá acudir a las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB), ubicadas en el Km 9 de la ruta Norte para recibir las vacunas contra el covid.

Lea también

Comentarios