Escucha esta nota aquí

Israel Alcócer, presidente del Concejo Municipal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y vocero de UCS, expresó, a nombre de su bancada, el rechazo a la Ley 342 del Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025, porque considera que vulnera las autonomías regionales.

La autoridad manifestó que apoyan al líder de su partido y alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, en la presentación de una demanda de inconstitucionalidad de la menciona norma. “Demandaremos la inconstitucionalidad de esta ley ante el Tribunal Constitucional", aseguró.

Según Alcócer, con esta norma el Gobierno quiere administrar los recursos de las alcaldías, gobernaciones y universidades. “Nos quieren quitar la plata que es para nuestros barrios con una ley inconstitucional y centralista”, afirmó a tiempo de señalar que las alcaldías no reciben los recursos que le corresponden desde hace más de 10 años.

Coincidió con otras autoridades y líderes de sectores productivos y sociales quienes señalan que la Ley 342 no fue socializada y que fue aprobada con el apoyo de organizaciones al partido de Gobierno.

Informó que este viernes en sesión del Concejo se debatirá el tema y se emitirá un pronunciamiento de rechazo a la Ley 342. “Emplazamos a las universidades, gobernaciones y otros municipios que se adhieran a estas acciones, seguiremos el camino de la legalidad sin descartar las calles”, disparó.

Finalmente, invitó a iniciar un diálogo entre el Gobierno y sectores afectados para que se evite el paro de actividades programado para el 8 de noviembre. “Pedimos que se llame a un diálogo nacional y se escuche a todos para evitar la extrema medida del paro, pero de cualquier manera como cruceños, como presidente del Concejo y bancada de UCS, vamos a defender los intereses de Santa Cruz, respaldando las determinaciones que tome nuestro pueblo”, cerró.


Comentarios