La Gobernación compró tres equipos de alta gama que permite la donación por aféresis. Invitan a donantes

8 de julio de 2022, 4:00 AM
8 de julio de 2022, 4:00 AM

El Banco de Sangre requiere diariamente entre 100 y 150 donaciones de todo tipo de componentes, para atender la demanda de los pacientes que lo necesitan.

En este marco, se ha implementado la donación de plaquetas por aféresis, un procedimiento que permite obtener más unidades por donante.

Las plaquetas son muy demandadas por los pacientes con cáncer, porque les ayuda a que se recuperen más rápido de sus tratamientos.

Las autoridades destacan esta innovación, porque los nuevos equipos permiten obtener más cantidad de células.

Se lo realiza a través de una máquina programada para separar las plaquetas y luego devolver al torrente sanguíneo lo que no se ha utilizado.

El padre Mateo, que es un impulsor de las donaciones de sangre, extendió el brazo para dar plaquetas e invitó a la población a sumarse a esta campaña que busca salvar vidas. “Si todos los que podemos donar sangre, donamos por lo menos una vez al año, nuestros bancos tendrían sangre en abundancia para todos”, remarcó el sacerdote.

Los voluntarios deben ser personas entre 18 y 60 años, con buen estado de salud.

Edil Toledo, director de Coordinación de Gestión Hospitalaria, informó que la Gobernación adquirió tres equipos de alta gama con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de plaquetas.

Nueva infraestructura

Para el próximo año se tiene previsto entregar una nueva infraestructura del banco, que permitirá implementar nuevos procedimientos y aumentar la capacidad de donaciones, informó el director Yitzhak Leigue.