Escucha esta nota aquí

El Banco Unión habilitó cuatro puntos de atención exclusivos para el pago del Bono Juancito Pinto en Santa Cruz de la Sierra. Con esta medida, se pretende aliviar las largas colas que se registran en las sucursales de la entidad y que limitan a los usuarios que desean hacer sus trámites normales.

El Juancito Pinto consiste en un pago de Bs 200 para los escolares del sistema público y de convenio. El bono se cancelará hasta el 18 de diciembre, según dispuso el ejecutivo.

Los nuevos puntos para el pago exclusivo del bono Juancito Pinto se disponen en la Federación de jubilados Ferroviarios (Cuarto Anillo y Avenida Cotoca); Federación de Fabriles (Calle Bolívar), Federación del Comercio (Calle Libertad) y del Magisterio (Calle General Saavedra). Al menos durante una semana, hasta el 26 de noviembre, estos cuatro puntos atenderán a los beneficiarios.

Debido a que los espacios son proporcionados de manera temporal, la atención será de lunes a viernes 08:30 a 16:00 y, de acuerdo con la cantidad de pagos que se realicen, se analizará una ampliación o la apertura de nuevos puntos de atención.

El bono se cancela en 205 agencias y oficinas externas de las que dispone el Banco Unión en áreas urbanas y rurales del país.

A dichas instituciones también se ha unido el Banco Mercantil Santa Cruz. Dicha entidad cuenta el permiso para abonar el beneficio.

Según el Gobierno, 2.370.037 estudiantes se beneficiarán con este bono; es decir, 1.272.725 de educación primaria comunitaria vocacional, 1.086.082 de secundaria, y 11.230 de educación especial.



Comentarios