Escucha esta nota aquí

Después de que la presidenta del país Jeanine Áñez, anunciara la implementación del horario continuo en todo el país para prevenir los casos de coronavirus, varias entidades financieras empezaron a confirmar que a partir de este lunes modificarían su horario de atención al público.

El Banco de Crédito BCP emitió un comunicado en donde explica que a partir de este lunes atenderán desde las 8:00 hasta las 12:30, con la finalidad de precautelar la salud de sus clientes y de sus funcionarios.

De igual manera, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) anunció que acatarán el horario continuo que dispuso la mandataria como medida preventiva para enfrentar al coronavirus.

“Según el acuerdo establecido por las instituciones miembros de Asoban Bolivia y comprometidos con la responsabilidad social, a partir de hoy lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso, el Banco Nacional de Bolivia implementa nuevos horarios de atención al público en todas sus agencias a nivel nacional”, señala el comunicado del BNB.

Sin embargo, desde Asoban informaron que siguiendo las disposiciones de la ASFI, las agencias y sucursales de los bancos trabajarán hasta las 13:00, además reiteró su recomendación del uso de las plataformas alternativas de la banca, priorizando el uso de la banca digital. 

“Precautelando por la seguridad de los trabajadores de la banca y de sus usuarios y clientes, modificamos nuestros horarios de atención. De esta manera reducimos el tiempo de exposición y promovemos que los empleados del sistema financiero retornen a sus hogares prontamente, de acuerdo a las recomendaciones del gobierno central”, indicó Nelsón Villalobos, director ejecutivo de Asoban.


En Bolivia, de acuerdo con información oficial, se han confirmado 11 casos positivos de personas con coronavirus, todos importados por personas que llegaron desde países europeos. 

Comentarios