Escucha esta nota aquí

Cuatro peruanos y cinco bolivianos, que integraban una organización criminal, fueron enviados preventivamente a la cárcel de Palmasola por traficar armas de fuego, con las cuales pretendían realizar atracos en el departamento de Santa Cruz.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de denuncia verbal, informe de acción directa, acta de requisa a los sujetos, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Así también se acreditó la concurrencia de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, informó Róger Mariaca, fiscal departamental.

Los sindicados fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, tenencia y porte o portación ilícita, asociación delictuosa, luego de que el fin de semana fueron aprehendidos en las jurisdicciones de Warnes y Guarayos.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Carmen Roca, señaló que el 21 de abril un vecino anónimo puso a conocimiento del personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sobre una supuesta organización criminal compuesta por ciudadanos bolivianos y peruanos, los mismos tendrían como propósito realizar varios hechos delincuenciales en diferentes zonas del departamento.

Es así que la noche del 24 de abril personal de la Felcc y la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron un operativo simultáneo en las localidades de Warnes y Guarayos, donde se capturó a los nueve sospechosos.

Además, se secuestró armas de fuego, chalecos antibalas, gorras, manillas de uso oficial de la Policía.

Comentarios