Escucha esta nota aquí

Mujeres de la agrupación Bartolina Sisa, afín al MAS, llegaron este lunes hasta el monumento a la Madre India para celebrar el Día de la Mujer Boliviana que se conmemora en la fecha. La presencia de una treintena de 'Bartolinas' estuvo secundada por personal de la Defensoría del Pueblo y efectivos de la Policía. 

La intención del colectivo de 'Bartolinas', aseguran, era colocar un ramo de flores a los pies del monumento a la Madre India, como parte de un homenaje; sin embargo, vecinos que acatan el paro impidieron el acto.

Desde el grupo de bloqueadores gritaban tonadas en alusión al fraude electoral de 2019 o pidiendo que las integrantes de la agrupación masista abandonaran la rotonda.

El fuerte contingente policial, pertrechado con elementos químicos antidisturbios, estableció una doble fila de separación para evitar incidentes. 

Durante unos 15 a 20 minutos los gritos entre ambos bandos se contrarrestaba con cantos y bailes por parte del bloque contrario. Al final, las Bartolinas se marcharon.




Comentarios