“Basta de Silencio”: Colegio Adventista marchó contra la violencia infantil
La campaña se realizó en la capital cruceña y en varios municipios.
Este viernes 23 de agosto, el Colegio Adventista protagonizó una marcha en Santa Cruz de la Sierra y varios municipios del departamento, bajo el lema "Basta de Silencio".
La iniciativa, que forma parte de un proyecto educativo de prevención contra el abuso y la violencia doméstica, reunió a estudiantes, docentes y padres y madres de familia en una movilización orientada a proteger a los niños y garantizarles un entorno de amor y seguridad.
En el centro de la capital cruceña, la marcha se desplazó con pancartas y mensajes enfocados en la necesidad de proteger a la infancia, una etapa crucial en el desarrollo físico, psíquico y cognitivo del ser humano.
"Es vital que los niños crezcan en un ambiente donde se sientan seguros y amados, lejos de cualquier tipo de abuso", expresaron los docentes durante el recorrido por las principales avenidas.
Simultáneamente, en el municipio de Puerto Quijarro, una caravana acompañó a los estudiantes en una manifestación similar. Los docentes resaltaron la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso o violencia.
Durante toda la semana, la Iglesia Adventista se unió a esta causa con seminarios, charlas, y reuniones informativas para crear conciencia sobre el abuso sexual infantil.