Escucha esta nota aquí

Una historia que conmociona al municipio cruceño de San Carlos. Un bebé de siete meses murió, fue velado y enterrado en el patio de su casa el pasado 23 de abril, según testimonio recogidos por EL DEBER.

El pequeño previamente había sido ingresado en el hospital de Ichilo (San Carlos), donde la madre solicitó el alta médica el pasado 15 de abril. Los padres del bebé son de escasos recursos y tienen otros seis hijos

El hecho fue denunciado ante la Defensoría de la Niñez, ya que el niño habría estado internado en el hospital por una infección; sin embargo la madre solicito el alta médica voluntaria. Fue por ello que las autoridades verificaron los hechos y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) exhumó el cuerpo enterrado en el ingreso del domicilio de su familia.

Lo siguiente será realizar un examen médico forense que determine las causas de la muerte de la criatura. No obstante, se conoce que el niño presentaba un cuadro de desnutrición severa.

“La familia vive en la extrema pobreza, se ha visto el lado humano. San Carlos no cuenta con una casa de acogida. En esa casa hay otros menores que necesitan de su mamá, por esta razón no se la envió a una audiencia cautelar", informó el fiscal Jhiamir Funes.

Los papás son vecinos de San Carlos y son de escasos recursos. Tienen otros seis hijos de 14, 12, 11, 10, 5 y 3 años, quienes viven en una casa precaria donde la madre cuida de ellos,  mientras el padre trabaja en una granja de cerdos de la zona.

Comentarios