Los fieles de esta población llevaron sus alimentos a la iglesia para que los bendiga el párroco

El Deber logo
17 de abril de 2022, 16:49 PM
17 de abril de 2022, 16:49 PM

En el municipio de Pailón, los fieles llevaron sus alimentos a la parroquia local para que sean bendecidos por el párroco Miguel Montero, en una celebración tradicional del lugar en Domingo de Resurrección.

Al mediodía, las familias llegaron con sus platos preferido a la iglesia Nuestra Señora de Fátima. Durante la celebración eucarística, el religioso hizo una reflexión sobre la importancia de trabajar en la familia, pues el apoyo es importante.

Con cánticos de alabanza se hizo la bendición de la comida y el agua, así como de algunos animales. Esta es la última actividad en la celebración de la Semana Santa en Pailón. 

Ayer, en Pailón se llevó a cabo la procesión con el Santo Sepulcro, la Cruz, la imagen de la madre María y de la dolorosa. Unas 2.000 personas acompañaron en la caminata para rezar en cada estación donde se apreciaban los hechos de Jesús caminando hacia el Calvario.

Autoridades municipales, concejales, autoridades educativas y los fieles alzaban las imágenes. Hoy, Domingo de Resurrección, se celebraron varias misas.

El padre Miguel Montero bendice las comidas llevadas por los feligreses hasta el templo pailoneño/Fotos: Hubert Vaca.

Estas mujeres, cumpliendo con la tradición, llevaron sus alimentos para que el sacerdote los bendiga/Foto: Hubert Vaca