Escucha esta nota aquí


Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de la Sierra han organizado para estas fiestas una variedad de actividades con temática navideña, como juegos recreativos y deportivos, proyección de películas, danzas y canto, con una excelente aceptación del público infantil. 


De acuerdo a datos oficiales, en estas cuatro semanas han asistido 6 mil niños. El plan VeraneArte es impulsado por la Secretaría de Juventud, Cultura y Deporte. 


Un total de 18 bibliotecas y 30 horas de actividad a la semana en talleres de animación y fomento a la lectura, dibujo y pintura, manualidades, danza, canto, ajedrez y actividades de ecología y medioambiente, es la programación que ha sido pensada para que niñas y niños de 7 a 14 años, a fin de que diversifiquen su tiempo libre y se diviertan de manera sana y divertida, sostuvo María Renée Canelas, directora general de Cultura y Turismo.


Las actividades se desarrollan respetando las normas de bioseguridad, como el uso obligatorio del barbijo, la desinfección de manos y el distanciamiento social.


El plan VeraneArte busca que los niños puedan interactuar en un entorno amigable para ayudarles a lidiar con el estrés generado por esta complicada época.


Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00, hasta el 24 de diciembre.

Comentarios