Biocidio: aprehenden a un hombre acusado de envenenar a dos perritos
En contra del acusado existía una orden de captura luego de ser denunciado por matar a dos perritos en un salón de belleza, en la capital cruceña.
La mañana de este lunes, 12 de agosto, un hombre acusado de biocido fue aprehendido por la Policía cuando se apersonó ante el Ministerio Público en compañía de su abogado, en la capital cruceña.
En contra de Bernardo Caballero González existía una orden de captura, luego de ser grabado por cámaras de vigilancia de un negocio, cuando suministraba veneno a dos mascotas, quienes desafortunadamente murieron.
El fiscal Juan Pablo Sánchez confirmó la aprehensión del hombre. "Él hizo su apersonamiento ante el Ministerio Público en compañía de sus abogados defensores, pero toda vez que ya existía una orden de aprehensión, se ha dado cumplimiento a la misma, se ha recibido su declaración informativa, el mismo que ha hecho uso de su derecho a guardar silencio", explicó el fiscal.
Agregó que el Ministerio Público, dentro de las 24 horas presentará la imputación formal en contra del acusado y solicitarán la medida extrema de detención preventiva. "Para nosotros existen los suficientes elementos de indicio de convicción de que el imputado es con prioridad autor de partícipe del delito de biocidio", indicó Sánchez.
Adelantó que cuenta con las imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones testificales.
Además, durante el allanamiento al inmueble del acusado se encontró el veneno que utilizó para matar a dos perritos, por lo que consideran que debe ser recluido en la cárcel.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó también que Bernardo Caballero González se encuentra en celdas a la espera de su audiencia, luego de su aprehensión.
"Este sujeto era buscado por las autoridades porque habría envenenado y causado la muerte de dos perros en un salón de belleza ubicado en el tercer anillo de la avenida Alemania, en Santa Cruz. El propietario del establecimiento y de los canes, relató que estos eventos ocurrieron el 20 de junio y el 31 de julio", detalló.
En redes sociales, el nombre de Bernardo Caballero González salta con múltiples denuncias en su contra, todos relacionados con el envenenamiento de perros, animales a las que califica de 'plagas'.