Escucha esta nota aquí

Una profesional bioquímica fue aprehendida por orden de la Fiscalía y permanece en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Tusequis luego de ser denunciada por el delito contra la salud pública al haber sido descubierta en poder de certificados de pruebas Covid-19 de un laboratorio en el que no desempeña funciones.

La Fiscal asignada al caso, Karla Barrón, informó que el laboratorio afectado en su imagen corporativa formuló la denuncia formal en la Felcc contra la profesional que fue ubicada y aprehendida el lunes por la tarde.

Tras las investigaciones, la mujer fue imputada por los cargos de atentado contra la salud al encontrarse en su contra evidencias de alterar al pedido del paciente, los resultados de las pruebas Covid-19 de personas que requerían sus servicios de manera particular con el agravante que extendía los certificados utilizando el logo de un laboratorio reconocido, según fundamentó la representante del Ministerio Público.

La fiscal Karla Barrón sostuvo que “esta señorita sin realizar las pruebas correspondientes determinaba si una persona era positiva o negativa de la enfermedad. Emitía resultados de acuerdo a lo que quería el interesado, si quería le colocaba positivo o negativo a la reacción de la prueba Covid”, manifestó la fiscal.

La imputación ya fue presentada por la Fiscalía y fue fijada por un juez para que se instale hoy.



Comentarios