Escucha esta nota aquí

La cita está marcada para este sábado, 27 de marzo, a partir de las 8:00. El lugar es el cementerio de los trenes en Uyuni, un lugar que atrae a numerosos turistas al año. Esta vez, piden cambiar las mochilas y las cámaras fotográficas por los guantes y rastrillos para limpiar este sitio turístico. Es un tour especial. Deja el turismo de lado...para mejorar la experiencia turística.

El bloggero y viajante francés Alexis Dessard (25 años) llegó hace unas semanas a Uyuni (Potosí) como parte de la ruta que realiza por América Latina. La senda está marcada por la pandemia, pues no todos los países permiten el ingreso de extranjeros.

Su destino temporal estaba en Uyuni para realizar una imperdible visita al salar. Destaca la recepción y acogida en Uyuni. "Me gusta conocer gente", asegura. En su estadía, también conoció y disfrutó  del cementerio de trenes.

"Cada vez que vengo al Cementerio de Trenes me da pena ver la basura en los alrededores. Sería mucho mejor para todos disfrutar de este lugar sin las bolsas de plástico que inundan el paisaje”, expresó este jueves en su entrevista con Linda González en el programa "Aquí Estoy", que se emite por EL DEBER Radio.

La convocatoria la planteó desde sus redes sociales y está abierta para todos los que quieran participar. "Me gustaría saber que este lugar se volvió más limpio gracias a un pueblo unido". En Bolivia son varios medios, como EL DEBER, que ha replicado la invitación para que se sume más gente.

La idea es recoger todos los desechos que estén tirados por el cementerio y sus alrededores. Dessard asegura que se encargará de llevar los contenedores, con el objetivo de “devolver el encanto a este lugar”.


Comentarios