Escucha esta nota aquí

Un grupo de personas que bloquean la carretera a Samaipata (Santa Cruz) provocó un incendio, debido a que quemaron llantas y ramas para impedir el paso de motorizados, pero el fuego se descontroló y llegó al cerro, en cercanías a El Fuerte, un espacio arqueológico en esa región.

Medios locales indican que también se registró un enfrentamiento entre pobladores que exigen que se levante la medida de presión y los manifestantes, que iniciaron la protesta contra el cambio de la fecha de las elecciones generales.

Una intensa humareda se elevó en el sector, donde existe un reducido contingente policial. Vecinos exigen al alcalde Flavio López, asuma medidas para evitar el bloqueo, que perjudica a la población.

Decenas de motorizados permanecen varados en el sector, camiones con productos, vehículos de transporte interprovincial y otros particulares, que esperan que se levante la medida de presión.

Imágenes muestran el momento en el que los pobladores se enfrentan con los bloqueadores, en medio del humo generado por el incendio, que rápidamente se extendió por el cerro.

Imágenes del incendio: