Escucha esta nota aquí

Vecinos de la zona de Charagua instalaron un punto de bloqueo desde las 18:00 horas de ayer exigiendo la conclusión del proyecto carretero El Espino -Charagua - Boyuibe, al que califican como una deuda histórica del Estado con esta región de Santa Cruz. 

Milton Ayala, dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) de las provincias cruceñas, señaló que los charagüeños no van a permitir que el proyecto quede nuevamente estancado

"El Gobierno tirano ya venía durante años de promesa en promesa, mientras que loproyectos carreteros en el Chapare continúan. Ahora el Gobierno de transición afecta también a los cruceños. No descansaremos hasta que se concluya la obra", manifestó el dirigente.

Asimismo, expuso que en la Asamblea Legislativa les indicaron que no hay recursos, ya que fueron destinados para la emergencia sanitaria del Covid-19 y que los recursos de otros proyectos también tuvieron que frenarse o recortarse.

El bloqueo genera largas filas de camiones y vehículos particulares, que a esta hora del día se encuentran varados en plena carretera a la espera de una solución entre las autoridades y los bloqueadores, que están conformados por vecinos y capitanías guaraníes.