Escucha esta nota aquí

Al promediar las 16:45, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, llegó al municipio cruceño de Camiri, donde brindó una improvisada conferencia de prensa sobre el bloqueo en la carretera Nº9 en el tramo a Boyuibe, realizado por los trabajadores de la empresa china CREC, que reclaman dos meses de sueldo.

“No es nuestra culpa que una tercera empresa intermediaria haya iniciado un proceso legal en contra de la CREC, habiendo congelado sus cuentas, lo que impide desembolsar los sueldos de la los trabajadores”, señaló el ministro Montaño, asegurando que participarán de la reunión entre la empresa china y los trabajadores para encontrar una solución y levantar el bloqueo que, en su criterio, impide el transporte de diésel, lo que provoca un "problema de Estado".

Montaño manifestó que la empresa privada del señor Yunko Matoyoshi interpuso un juicio a la empresa china RAILWAY GROUP LIMITED (CREC) razón por la que se congeló los recursos económicos para el personal que trabaja en dicha carretera.

“Nosotros como Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda a través de la ABC, hemos instruido la cancelación de todas las planillas por el avance de obra a todas las empresas, a la fecha no se le debe a nadie”, aseveró.

Asimismo, indicó que la juez responsable del caso, se “extralimitó” al mandar una nota a la ABC para la congelación de las planillas 42 y 43 del pago a los obreros. Además, el titular de obras exhortó al diálogo, toda vez que por esta vía se transporta diésel en el país.

“Queremos pedirles que puedan dialogar. Es un tema judicial que ha sido creado entre empresas privadas”, expresó.

Consultado sobre otros temas, como la paralización de obras en la construcción del túnel de Incahuasi y la ampliación de la carretera Ipati-Boyuibe, el ministro de Estado no quiso referirse sobre ninguno de esos asuntos, justificando que se dedicará exclusivamente a atender el conflicto entre la empresa china y sus trabajadores.

Inmediatamente después de brindar esa conferencia de prensa, el ministro y su comitiva viajaron rumbo a Boyuibe vía terrestre.

Comentarios