Ambas partes analizarán el documento que fue firmado ayer en el que se comprometen a dar prioridad a la construcción de km. 30

14 de marzo de 2023, 15:33 PM
14 de marzo de 2023, 15:33 PM

Soledad Prado / Diego Seas

Cerca de las 15:00, en la comunidad Puerto Grether, se instaló la reunión entre las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y dirigentes del Norte Integrado de Yapacaní, para buscar una solución al pedido de los pobladores que demandan la construcción de 30 km de carretera en esa zona.

Los ciudadanos y sectores productivos mantienen bloqueada por noveno día consecutivo la ruta, a la altura del km 50 que une Santa Cruz con el departamento de Cochabamba. 

La reunión está encabezada por el director de Obras Públicas de la Gobernación, Fernando Terceros, y la subgobernadora de la provincia Ichilo, Mariel Ríos. La dirigencia del Norte Integrado está representada por el presidente del Comité pro Caminos, Fernando Millares.

Mientras el encuentro se lleva adelante, el corte de ruta continúa cumpliéndose en el kilómetro 50 hasta que puedan llegar a un acuerdo. En el punto de bloqueo se registra una larga fila de camiones de alto tonelaje, con alimentos, vehículos particulares y flotas.

Los pasajeros que llegan del occidente del país hacia la capital cruceña expresaron su molestia por los kilómetros que tienen que caminar y tomar un trasbordo para llegar a destino. Los viajes, tanto en moto como en automóviles cuestan Bs 40 hasta la capital cruceña.

La tarde del lunes, la dirigencia del Norte Integrado llegó hasta la capital cruceña para sostener una reunión con la Gobernación. El grupo de personas fue recibido por Terceros, con quién llevaron adelante la primera cita.

Al término, el presidente del Comité pro Caminos, Fernando Millares, destacó la reunión y manifestó que las autoridades del ente departamental viajarían hasta Yapacaní para dar a conocer los alcances de la conversación.

Terceros explicó que tienen toda la predisposición para explicar el proceso de solicitud de la priorización sectorial al proyecto carretero Norte Integrado-Yapacaní, de 30 kilómetros.