Escucha esta nota aquí

Miembros de organizaciones sociales, sindicatos, instituciones públicas y privadas, representantes de la Capitanía Kaami y de la comunidad Chorety determinaron realizar un bloqueo desde las 00:00 horas de este miércoles a la altura de la carretera a Camiri; exigen la renuncia del alcalde Franz Iván Valdez Torrico.

Los lugareños acusan tanto al burgomaestre como a otros concejales de corrupción por lo que exigen su salida. Se espera un pronunciamiento oficial de los aludidos para conocer su versión.

Mientras esto ocurre, cientos de personas se ven perjudicados por el corte de ruta en esta vía en la que no se puede transitar en ninguno de los dos sentidos de la carretera. La medida es indefinida aseguran los bloqueadores.

En la Bimodal cruceña, las empresas han suspendido la salida de buses hacia esos puntos para evitar inconvenientes por lo que no están vendiendo pasajes. Hay molestia entre las viajeros.

>>>Transportistas cumplen segundo día de bloqueo en la Chiquitania

Por su parte, el bloqueo liderado por miembros del transporte chiquitano cumple su segundo día y se mantiene en diversos puntos de la ruta Santa Cruz-Trinidad y también a Puerto Suárez. Esta madrugada, cerca de las 2:00, dieron paso a los camiones pero solo por una hora, luego se reinstaló la medida.

Su protesta es porque consideran que no se hace el debido mantenimiento a las carreteras y que así sus vehículos se van arruinando de a poco lo que les aumenta el costo de refacciones, además que los baches ponen en riesgo sus vidas y las de sus pasajeros.A esta preocupación también surgió el pedido de que se construya una doble vía Cotoca- San Ramón.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se invertirá $us 240 millones para la conservación del tramo a Beni y que el inicio de obras está contemplado para julio.

Comentarios