Escucha esta nota aquí

Tres puntos de bloqueo han sido instalados en las vías de ingreso al Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos de San Miguel de Los Junos, lo que impide a los camiones recolectores de basura depositar la basura para continuar recolectando los desechos en la ciudad. De persistir esta medida, existe el riesgo de una alerta sanitaria en Santa Cruz.

El centro donde se acopia los residuos se encuentra en el Distrito Municipal 14. Los puntos de bloqueo que impiden el ingreso de los camiones recolectores se encuentran en las zonas Villa del Sol, El Recreo, avenida Paurito y en Los Pocitos.

“Es importante que la población levante los puntos de bloqueo que impiden llegar al Complejo de San Miguel de Los Junos, porque no existe otro lugar dónde llevar los residuos. A 38 grados la basura está agusanada”, explicó Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz.

De manera complementaria, la autoridad municipal pidió a la población sacar su basura hasta las principales avenidas, anillos y radiales porque los puntos de bloqueo impiden a los camiones de basura ingresar a los barrios como normalmente se hacía.

En la zona norte la basura se recoje basura lunes, miércoles y viernes, mientras en la zona sur martes, jueves y sábado, en ambas casos de 06:00 a 16:00. 

En los mercados se trabaja las 24 horas del día, mientras desde el centro de la ciudad hasta el cuarto anillo, el recojo de basura se realiza de 18:00 a 03:00.