Escucha esta nota aquí

El Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 arrancó anoche en las ciudades de La Paz y El Alto con un sistema de expansión e integración tecnológica para reducir los índices de delincuencia. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el sistema cuenta con “drones, cámaras buscadoras de personas y vehículos, sistema de seguridad aérea con el uso de drones y una serie de dispositivos con tecnología de punta”.

La autoridad dijo que ese sistema comenzará a funcionar con al menos 200 efectivos capacitados en China y Ecuador. El BOL-110 es un proyecto similar al ECU-911 de Ecuador, que ha logrado bajar los índices del delito.

“La primera etapa es la que vamos a inaugurar ahora con el comando nacional y la segunda etapa con los comandos en el interior del país en los siguientes meses. Se han capacitado a 200 efectivos policiales para el manejo del sistema en China y en Ecuador”, indicó el ministro de Gobierno.

Las características de la infraestructura del Centro de Comando y Control en La Paz permiten resistir sismos de hasta nueve grados, además cuenta con una sala de comando y otra de atención de crisis para que las autoridades realicen el monitoreo en tiempo real. /ABI

Tags

Comentarios