Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo, Regional de Puerto Suárez, verificó las condiciones de viaje de más de 150 bolivianos repatriados de Brasil, que cumplieron catorce días de cuarentena en el albergue instalado en esa población fronteriza.

Cuatro buses de la empresa de transporte 23 de Marzo, partieron de las instalaciones del Instituto Tecnológico Germán Busch hacia la capital cruceña, Cochabamba y La Paz, principales ciudades de destino, con ciudadanos, que ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid–19, se vieron en la necesidad de retornar a Bolivia.

El Coordinador Regional de la Defensoría del Pueblo de Puerto Suárez, Carlos Lara Ugarte, pidió que la empresa cumpla con los protocolos de bioseguridad, que cada persona reciba su certificado de revisión médica y cumplimiento de cuarentena y que se cumpla el protocolo de salida de los buses con resguardo y seguridad.

Dany Pérez, responsable de comunicación de la Mesa Defensorial de Puerto Suárez, resalto también la coordinación interinstitucional con la participación de instituciones como Defensa Civil, Gerencia de Red de Salud de la Provincia Germán Busch, Hospital Municipal San Juan de Dios, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Comando de Frontera Policial. (Lorenzo Yopiez)