Carlos Alfredo Barrientos, un joven de 27 años de la Fundación Rescate Urbano, acudió hasta el barrio Los Lotes para rescatar a Dorita, el nombre con el que fue bautizada la cachorra que recibirá una cirugía en los próximos días

El Deber logo
5 de marzo de 2021, 20:53 PM
5 de marzo de 2021, 20:53 PM

Una llamada poco usual encendió las alertas en la estación de la Fundación Rescate Urbano, donde se reportó que una perrita con aparentes heridas (se arrastraba con ayuda de sus patas delanteras) en su cuerpo, había caído al canal de drenaje de la avenida Bolivia, zona de Los Lotes, en la capital cruceña.

Ante esta situación, el bombero voluntario Carlos Alfredo Barrientos Salazar no dudó en subirse al camión de rescate que disponen en la fundación y emprendió la misión de rescate a la perrita, que fue bautizada por el mismo rescatista con el nombre de Dorita.

"Nosotros, además de atender incendios, estamos dispuestos a aportar y ayudar ante cualquier emergencia en la ciudad y fue así que supimos de esta situación. Había temor de que por la lluvia el canal se llenase de agua, ya que la perrita no podía moverse con normalidad, tenía heridas y no podía mover sus patas traseras (video)", manifestó Barrientos en un contacto con EL DEBER.



Al llegar hasta el canal, este joven de 27 años se acercó a la cachorra y tal era su miedo que ni bien tomó contacto con el bombero se aferró a él hasta salir de la zona de peligro. Posteriormente, fue subida al camión de rescate y ahora está en custodia de  la clínica veterinaria ZooLife, según el reporte de Barrientos.

En dicho centro de atención, Dorita será intervenida y atendida para que pueda mejorar las fracturas sufridas antes de su rescate. "La perrita está todavía en la clínica recibiendo los cuidados necesarios", señaló el bombero, que también es vicepresidente de la fundación.


Necesitan ayuda para continuar sus labores

En la avenida Che Guevara, entre el Plan 3.000 y la Villa Primero de Mayo, se encuentra la estación de bomberos voluntarios de la Fundación Rescate Urbano. En los últimos días realizaron la actividad de limpiar autos como forma de conseguir parte del dinero que les permita comprar el camión bombero.

El responsable de los bomberos voluntarios de Fundación Rescate Urbano, Hugo Vargas, explica que este camión está preparado para atender las emergencias en áreas urbanas. "Cuenta con un tanque de 6.000 litros y permite acoplarse a las bocas contra incendios que existen en la ciudad", añade.

El costo del camión asciende a $us 80.000 y continuarán con actividades como la venta de patasca o kjaras para alcanzar el monto señalado. La Fundación cuenta con 80 voluntarios, entre activos y pasivos, que dan su tiempo libre para atender las emergencias cuando son requeridos.