Escucha esta nota aquí

Pese a que los trabajos de extinción continuaron durante la mañana y parte de la tarde de este viernes, el fuego se volvió a reactivar por la  noche en la fábrica de colchones, ubicada en el sexto anillo, zona del Parque Industrial. En este momento se encuentran dos unidades de bomberos realizando los trabajos de sofocación.

El jefe de la unidad de emergencia Uniemermed, Jin Nágera, quien se encuentra en el lugar de los hechos, indicó que las llamas se reactivaron en la parte trasera de la fábrica y avanzaron rápidamente debido a que no se encontraba el personal de bomberos.

“Necesitamos más apoyo de otras unidades de bomberos, porque aquí no hay agua y solo está trabajando el personal de Fundasol y del UDEM (Unidad de Emergencias Médicas). Este conato de incendio debe ser apagado de manera oportuna para evitar otra emergencia como la de ayer”, dijo Nágera en contacto telefónico con EL DEBER.

A este llamado, acudieron los miembros de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR) y de la Fundación Rescate Urbano, quienes ayudaron a sofocar el fuego que se había iniciado en un ambiente donde había varias piezas de madera. Ahora, las unidades de emergencia están trabajando con maquinaria pesada removiendo parte de la infraestructura deteriorada para culminar con el enfriamiento del lugar.

Los propietarios de la empresa señalaron a los medios de comunicación que la reactivación del fuego fue “leve” y no representó una amenaza para los vivientes de la zona. Además, indicaron que fue controlado y se prevé que con esta extinción ya no se registre otro hecho similar.

El comandante departamental de la Policía de Bomberos, Francisco Vidaurre, informó que durante el transcurso del viernes, se registraron varias reactivaciones de fuego en diferentes lugares de la empresa, las cuales fueron controladas de manera oportuna debido a que los efectivos se encontraban en la zona, realizando las tareas de liquidación.

Comentarios