Escucha esta nota aquí

Diferentes unidades de bomberos llegaron la noche del martes a atender un incendio de tipo estructural que se había iniciado en una librería del mercado 4 de Noviembre, ubicado en el tercer anillo de la ciudad. Debido a la emergencia, los comerciantes llegaron al lugar y decidieron sacar sus productos de las tiendas.

El fuego fue detectado pasadas las 23:30 por transeúntes que decidieron dar parte a los bomberos para que apaguen el fuego, que por ratos se tornaba voraz. Las llamas fueron controladas en la planta baja, pero continúo en el primer piso del sector del comedor, debido a que consumió una tienda de plásticos.


Anoticiados por la emergencia, los comerciantes del mercado 4 de Noviembre llegaron a intentar salvar su mercadería. Algunos carniceros lograron sacar sus máquinas, freezer y otros salvaron sus repuestos de celulares.

Los gritos de desesperación no cesan en el mercado. Los vendedores coadyuvan con las labores de sofocación, pero los esfuerzos resultan casi vanos, pues el incendio se apoderó del centro del lugar, hasta donde es dificultoso llegar hasta para los bomberos.

Las unidades de bomberos de la Policía, del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), grupo de Rescate Urbano y otros voluntarios pasaron la madrugada intentando apagar el voraz incendio con las cisternas llenas de agua.


Comentarios