Los bomberos están investigando las causas que provocaron el siniestro, el cual dejó daños en la infraestructura del edificio y aparentemente consumió varios documentos legales

20 de agosto de 2021, 20:50 PM
20 de agosto de 2021, 20:50 PM

Tras más de media hora de trabajo, los bomberos de la Policía y del municipio lograron controlar un incendio registrado en la planta baja del edificio del Colegio de Abogados de Santa Cruz, ubicado en la calle 24 de Septiembre, del centro de la ciudad. El auxilio se seguía prestando pasadas las 21:00, enfocado a las labores de liquidación.

David Nina, de bomberos policiales, dijo que la medida del ambiente afectado es de 8x2 metros, donde varios documentos legales fueron consumidos y algunas computadoras resultaron dañadas por el fuego. Se abrieron las ventanas y puertas para que el humo salga y se ventile el lugar.

Por su parte, Pedro Peinado, del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), dijo que al llegar a sofocar el siniestro la principal dificultad que se presentó fue que las puertas estaban cerradas y no se podía ingresar con las mangueras a las oficinas.


“Usamos las herramientas para forzar las entradas y poder ingresar a apagar las llamas, que ya fueron controladas gracias al trabajo coordinado con la Policía. Ahora lo que se está realizado es la liquidación y enfriamiento del lugar, para evitar que el fuego se reactive”, aseguró a los medios de prensa.

Peinado señaló que aún se desconocen las causas del siniestro y se conocerán luego de una investigación que se realizará posteriormente. Además, añadió que aún no se dejará ingresar a los trabajadores del lugar, quienes quieren cuantificar las pérdidas, debido a que se debe esperar que el humo se aplaque por completo.